Gran actuación de los nuestros en el Regional Alevín

Gran actuación de los nuestros en el Regional Alevín

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

Finalizamos el segundo fin de semana consecutivo de campeonatos, en esta ocasión fue el equipo alevín el que se desplazó hasta Las Palmas de Gran Canaria para disputar el Campeonato Regional Alevín de Verano 2021 los días 25 a 27 de junio, en las instalaciones del Club Natación Las Palmas.

Acudieron en representación del club tres nadadores de los seis que entraban en ranking para participar. Se echó de menos a Coré, Cristian y Javier, que por diversas circunstancias no pudieron acompañar al equipo, pero seguro que tendrán otras oportunidades en futuros campeonatos.

Fueron dos intensos días de competición, en los que nuestros nadadores Airam Fernández, Gerald Belamendia y Jorge Porrero pudieron comprobar que todo esfuerzo tiene sus resultados. Mejoraron sus registros previos de forma significativa y obtuvieron muy buenas posiciones, en la mayoría de pruebas dentro de los 6 primeros clasificados, con dos primeros puestos de Gerald y dos “medallas de chocolate” de Airam, además de quedar novenos de la clasificación general masculina de un total de diecinueve clubes.

Gerald Belamendia Cotorruelo bate el record de Canarias  en la prueba de 100m espalda.

Record de Canarias 100 metros espalda de Gerald BelamendiaQueremos destacar las marcas obtenidas por el nadador Gerald Belamendia Cotorruelo (2007) en dos de sus pruebas individuales. En 100 metros espalda paró el crono en 1:03.71 (MMR14), convirtiéndose en el nadador de 14 años más rápido de la historia de Canarias en nadar esta prueba en piscina de 50 metros, batiendo el récord de 1:04.09 del reconocido Alejandro Calderón Iglesias en esta prueba establecido en julio de 2012, y que sigue contando con numerosos récords regionales vigentes. En 200 metros espalda obtuvo un registro de 2:21.22, en este caso récord provincial de Tenerife de 14 años en piscina de 50 metros, batiendo el de Francisco Sánchez de 2:22.02 conseguido hace casi 40 años, en el año 83.

 

Por último, agradecer al Club Natación Alameda y al Club Deportivo Trecus de la Palma que viajaran junto a los nuestros y que contribuyeran al enriquecimiento que supone para todos compartir estas experiencias. Grandes resultados también para ellos, destacando las dos medallas de bronce de Nathan Curtis Lorenzo (CN Alameda) en 100 y 200 espalda y el magnífico campeonato de Beatriz Pérez Hernández (CD Trecus), también medallista individual y cuya marca en 200 libres le supuso un tercer puesto en la clasificación general femenina del campeonato según la valoración de la tabla FINA.

¡Muchas felicidades a todos ellos y a sus entrenadores!

Deja una respuesta