Bienvenidos a la web del Club Deportivo Teneteide

Enviar e-mail
  Nada con el Teneteide
El C.D. Teneteide necesita jóvenes valores que deseen practicar la natación. Si te gusta nadar y quieres hacerlo durante todo el año...¡no lo dudes, somos tu club!. Te divertirás mientras prácticas el deporte más completo de todos en el club de natación más importante de Tenerife. ¡Anímate... únete a un gran equipo!.
Visitas desde el 18/08/2000

XIV TROFEO CIUDAD DE SANTA CRUZ

Animada jornada de competición la que vivimos este pasado sábado en la municipal de Santa Cruz con la disputa del Trofeo Ciudad de Santa Cruz. La competición siempre es bien recibida por los nadadores, pero cuando se trata de este tipo de trofeos supone un plus de motivación que hace que los nadadores metan una marcha más para ofrecernos muy buenas actuaciones. Por un lado se junta la ilusión de los más pequeños, que buscan poder conseguir alguna de las medallas en juego, por otro lado los mayores, que buscan dar un apretón de tuerca a sus tiempos y sumar alguna mínima y por supuesto el factor equipo, que cobra mayor relevancia en estas competiciones. Se nota y mucho simplemente con ver la animación tanto a pie de piscina como en la grada de que había ganas de trofeo.

Para nosotros una edición diferente, ya que afrontábamos esta competición con el corazón dividido en dos frentes, el Mistral Tenerife que defienden nuestros mayores junto a los nadadores portuenses procedentes del Martiánez y por otra parte nuestro Teneteide que aporta mayor juventud y el futuro del club. Y sólo podemos decir que todos lo hicieron genial y demostraron su calidad y el equilibrio del grupo, estando presentes en todas las categorías y pruebas en puestos destacados.

En la categoría alevín muy bien tanto los chicos como las chicas, que mantuvieron un mano a mano con el Martiánez que en masculino cayó del lado de los portuenses y se igualó en la categoría femenina, decidiéndose finalmente a favor del Martiánez que logró imponerse al Teneteide en los relevos mixtos, quedando de manifiesto que el proyecto Mistral tiene mucho futuro. Fueron medallistas en esta categoría Alejandro Mesa (1º en 100 E), Carlos Rodríguez en (3º en 100E), Alberto Díaz (3º en 100 libre), María Expósito (2ª en 100L, 3ª en 100B y 100M), Inés Marrero (1ª en 100B, 2ª en 100E y 100M) e Irene García-Talavera (3ª en 100E). Y aunque no estuvieron en podiums, excelente el comportamiento de Laura Rodríguez, Eugenia de la Rosa, Andrea Esclusa, Ithaisa Duque, Jorge Rodríguez, Jamil Nassereddine, Daniel García, Diego Trabado, Brian Ossorio, David Ramos, Emilio Sánchez y Eduardo Pérez

Podium del 100 espalda infantil (Naira, Cristina y Elena)Los infantiles se portaron como unos campeones, ya que no sólo compitieron como infantiles, sino que debieron vérselas con los mayores para arañar puestos en la clasificación general, y son sin duda los artífices de que el trofeo se quedara en casa. Y es que el equipo compuesto por Alejandro Pérez, Eric Rodríguez, Aythami Rodríguez, Germán Moya, Ruymán Lorenzo, y Sergio Tabares en masculino, y en chicas por Andrea González, Cristina Carmona, Elena Esteban, Naira Sánchez, María Sierra, Mª Elena Correa y Natalia Martín (que no pudo participar por un inoportuno accidente) sumó muchísimos podiums, destacando dos tripletes en los 100 espalda, tanto en chicos como en chicas. Fueron medallistas Eric Rodríguez (1º 100E, 1º en 100 y 200B), Germán Moya (1º en 200E y 2º en 100E), Ruymán Lorenzo (2º en 100 y 200M, 3º en 400L) y Aythami Rodríguez (2º en 200E y 3º en 100E). En chicas Naira Sánchez (1ª en 100E, 2ª en 200L y 3ª en 100L), Elena Esteban (2ª en 200E, 3ª en 100E y 400L), Cristina Carmona (2ª en 100E) y María Sierra (2ª en 200B). Además de imponerse claramente en el relevo mixto de estilos. Excelentes nuestros chicos que fueron primeros tanto en masculino como en femenino, seguidos del CN Alameda en chicos y el CN Los Cristianos en chicas, que con su joven equipo también completó una destacada actuación.

Y no se quedaron atrás nuestros mayores del Mistral Tenerife, las chicas volvieron a ser una vez más quienes más se hicieron notar, dominando claramente en la categoría femenina con una presencia notable, siendo los chicos segundos tras el equipo de la AD Santa Cruz que se impuso en la masculina, lo que hizo que en la suma conjunta ambos equipos quedaran igualados en la general. Destacar también que como Teneteide (sólo con nadadores infantiles) fuéramos cuartos en esta clasificación absoluta. En cuanto a la actuación individual, destacar especialmente a Nazaret Calviche y Carlos Esclusa, la primera sumó tres oros, dominando las pruebas de braza como siempre e imponiéndose en una prueba nada habitual como el 200 libre. Carlos por su parte mostró su mejor versión y demostró que es un competidor nato, arriesgando en sus pruebas y logrando dos valiosas platas (100 y 200 braza). Dos platas también logró Eduardo Hernández, en los 100 y 200 espalda, que va recuperando la forma. Pedro Rodríguez logró un oro en 400 libre, aunque le supo a poco al quedarse muy cerquita de la deseada mínima nacional y que seguro conseguirá pronto, logrando también una plata en 200 mariposa. Con dos medallas también se fueron Andrea Negrín, con un primer puesto en 100 libre y un segundo en 100 mariposa, afianzando sus tiempos, Alejandra Plasencia que pasito a pasito va dando mordiscos a sus tiempos logró un primer y tercer puesto en los 200 y 100 espalda respectivamente, Antonella Rosello que venció en el 400 libre y fue segunda en los 200; y Abigail Sunamita, que fue plata en los 200 mariposa y bronce en los 100. Y subieron una vez al podium Marcos González en los 200 mariposa, acercándose a su mejor versión tras su difícil inicio de temporada, Haridyan Cabrera en los 200 braza (segunda tras Naza), Soledad Montero tercera en los 200 mariposa, Zaira Lorenzo segunda en los 100 braza y también Naira Sanchez, que subió como absoluta en los 100 espalda. Y como siempre felicitamos y agradecemos el esfuerzo realizado por todos los miembros del equipo tanto en la piscina como fuera de ella hayan sido premiados o no, porque la aportación de cada uno es la que va sumando para que al final podamos llenar el "saco" de éxitos deportivos en beneficio de todos.

También agradecemos al resto de nadadores y equipos su participación en este trofeo, esperando que hayan logrado cumplir sus objetivos y disfrutado el mismo.

Y por supuesto, nuestro agradecimiento también a todas aquellas personas que de una forma u otra han colaborado en la organización de este trofeo, directiva y socios del club, fotógrafos (Damián y Eleida), Equipo de sonido (Bruno González), personal de la instalación, así como al Organismo Autónomo de Deportes y a la Federación Canaria y su Comité de árbitros.

Muchas gracias a todos.

Normativa
Listas de salida AM
Listas de salida PM
Resultados provisionales

Clasificaciones por equipos

Categoría Alevín
 
Masculina
Femenina
Conjunta
CN Martiánez
CN Martiánez
CN Martiánez
CD Teneteide
CD Teneteide
CD Teneteide
CN Bentacu
CN Bentacu
CN Bentacu
Categoría Infantil
 
Masculina
Femenina
Conjunta
CN Teneteide
CN Teneteide
CN Teneteide
CN Alameda
CN Cristianos
CN Cristianos
CN Cristianos
CN Bentacu
CN Alameda
Categoría Absoluta
 
Masculina
Femenina
Conjunta
AD Santa Cruz
CD Mistral
ADSC/Mistral
CD Mistral
AD Santa Cruz
-
RC Náutico
CN Cristianos
CN Cristianos

Clasificaciones general conjunta

 
Masculina
Club Deportivo Teneteide
Club Natación Los Cristianos
Agrupación Deportiva Santa Cruz
Club Natación Bentacu
Club Deportivo Mistral
Club Natación Alameda
Real Club Náutico
Club Natación Martiánez
Club Natación Océano
10º
CN Reales

CAMPEÓN XIV TOFEO CIUDAD DE SANTA CRUZ

CLUB DEPORTIVO TENETEIDE

 

 

 

 

Club Deportivo Teneteide. :-: Avda. Benito Pérez Armas s/n, Piscina Municipal Acidalio Lorenzo -38007 Santa Cruz de Tenerife
E-mail: teneteide@teneteide.com :-: Tfno.: 922 229 390:-: Fax: 922 229 390
© 2000 Club Deportivo Teneteide